Historia
Desde la bodega primitiva hasta nuestros tiempos, historia de tierra y viñedos.
Nuestra historia
Abadía de Acón está situada en el corazón de la D.O. Ribera del Duero, en la localidad burgalesa de Castrillo de la Vega.
La bodega primitiva
Excavada en arcilla rocosa, es una de las más profundas y amplias de Castrillo de la Vega.
Una tradición ancestral
Aquí, durante siglos, nuestros antepasados han elaborado sus vinos de forma artesanal.
Nuestro BISabuelo
En 1953 nuestro bisabuelo, Norberto Carrasco, construyó en la bodega unos tinos de hormigón y combinando sabiamente hormigón y madera logró elaborar unos vinos finos, afrutados, maduros y elegantes.
Tierra y viñedos
Desde entonces se ha continuado cuidando la tierra y el viñedo, elaborando vino de manera tradicional y adquiriendo los conocimientos necesarios para hacer realidad el proyecto actual.
Actualidad
Hoy es Jose Antonio Carrasco quien ha heredado de su bisabuelo la sabiduría necesaria para gestar un gran vino, transmitiéndolo a sus hijos y nietos para que su empresa perdure.
Tradición y Cultura
La tradición de nuestros antepasados y la cultura de nuestra tierra han hecho posible la realización de un sueño: construir una bodega diferente. Una bodega que tiene la gravedad como aliado, el diseño en perfecta armonía con la naturaleza, la tecnología más moderna, y unos viñedos propios cultivados de forma tradicional.